Francia: Por un dedo cortado identifican a terrorista que era fichado por las autoridades

Las investigaciones de la Policía han llevado a la identificación de uno de los terroristas muertos en la sala Bataclan, donde los ataques del pasado Viernes cobraron la vida de al menos 70 personas. Se trata de Ismaël Omar Mostefaï, francés nacido en las cercanías de París.

La identificación fue posible por un dedo seccionado, hallado entre los escombros de la sala, según ha informado el fiscal de París, François Molins. El terrorista estaba fichado por las autoridades debido a su radicalismo y estaba metido dentro de una lista de personas «potencialmente peligrosas para la seguridad del Estado».

El kamikaze había sido condenado en ocho ocasiones ante los tribunales por delitos menores entre 2004 y 2010. «En 2010 fue objeto de una 'Ficha S' por radicalización, pero nunca había estado implicado en ningún registro de afiliación o asociación de delincuentes en relación con alguna organización terrorista», ha indicado Molins, antes de añadir que jamás había estado en prisión.

La Policía continúa su labor de investigación y ha procedido a registrar su domicilio en Courcouronnes –en el departamento de Esonne, en la periferia parisina–. También se han registrado las casas de su padre, en Romilly-sur-Seine, y la de su hermano, en Bondoufle. Ambos han sido detenidos y permanecen retenidos para ser interrogados, aún sin cargos.

«El hermano del terrorista, de 34 años, se ha presentado en la comisaría de Créteil antes de pasar a disposición policial», han explicado fuentes policiales al diario galo «Le Parisien».

14 de Noviembre 2015