Francia: Una perra policia muere en operativo antiterrorista, las redes se desvordan con #jesuisunchien

Una perra de asalto llamada Diesel de la fuerza de élite francesa Raid, fue abatida el miércoles durante el operativo antiterrorista lanzado en un apartamento de Saint Denis, en el suburbio norte de París, indicó la policía.

Los canes como Diesel, una pastor belga de 7 años, son “perros de asalto y de búsqueda de explosivos indispensables en los operativos del Raid”, tuiteó la policía francesa.

Un hashtag #jesuisunchien (soy un perro) apareció de inmediato en la red social, congregando a decenas de simpatizantes de Diesel.

Perteneciente al grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia), "Diesel fue muerto por los terroristas en las operaciones", según el comunicado publicado por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

El perro fue el primero en ingresar al departamento donde se encontraban dos terroristas. En ese momento, una de las mujeres detonó un artefacto explosivo que tenía pegado a su cintura, matando a Diesel, según las primeras estimaciones hechas por los policías a cargo del operativo.

Luego de la publicidad del tweet de las autoridades francesas dando cuenta de la muerte de Diesel, cientos de usuarios comenzaron a rendirle tributo al bravo pastor belga con el hashtag #jesuisunchien (soy un perro.

"Son tan valientes. RIP Diesel", escribió el usuario "Ellerbee". "RIP Diesel, el perro policía asesinado en París durante el cerco a los terroristas. Héroes anónimos del trabajo policial", escribió "Si Brownbill".


Un mujer se hizo estallar y otro presunto yihadista murió este miércoles en el asalto de la operación antiterrorista en busca del presunto cerebro de los atentados del viernes, que permitió la detención de siete personas.

AFP

18 de Noviembre 2015