Francia: Uno de los terroristas tenia pasaporte de Siria

Dos funcionarios de la policía francesa dijeron que un pasaporte sirio fue encontrado en el cadáver de uno de los terroristas suicidas que atacaron en las cercanías del estadio nacional de fútbol de Francia.

El presidente francés, François Hollande, dijo que el grupo Estado Islámico orquestó los ataques, y el propio grupo extremista se atribuyó la responsabilidad momentos después.

No se han difundido las identidades y nacionalidades de los atacantes. Al menos 127 personas murieron y unas 200 resultaron heridas en los ataques.

Los funcionarios policiales hablaron a condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a ser identificados públicamente.

En tanto, los parisinos hacían filas de varias horas el sábado para donar sangre, dejar flores y notas en monumentos improvisados y derramar lágrimas fuera de una sala de conciertos donde decenas de personas fueron asesinadas por terroristas suicidas que hicieron añicos la paz de la capital francesa.

Aunque profundamente sacudidos, muchos vecinos del este de París buscaron maneras de ayudar a las cerca de 200 personas heridas en una serie de ataques la noche del viernes en la sala de conciertos, cafés llenos de gente y un estadio.

Largas filas de donantes de sangre serpenteaban fuera del Hospital San Luis, cerca del sitio del mayor derramamiento de sangre: la sala de conciertos Bataclan.

Hay 300 hospitalizados y 80 en estado critico.

Los hospitales públicos de París indicaron este sábado que 300 personas fueron ingresadas en total tras los atentados del viernes en París, entre ellas 80 en estado muy grave y 177 en estado relativamente grave.

"En estado de conmoción, la mayoría de las personas sufren traumatismos varios y en algunos casos politraumatismos que pueden necesitar una atención médica prolongada".

14 de Noviembre 2015