Satélite de Rusia se comporta de manera inusual, puede ser un arma espacial

Fuerte terremoto en Melilla deja 26 lesionados

Un fuerte terremoto sacudió en la madrugada del lunes el sur de España y el norte de África, dejándose notar principalmente en la ciudad autónoma de Melilla, donde ha habido 26 heridos leves y daños en varios edificios.

El epicentro del seísmo, de magnitud 6,6, se ubicó a 33 kilómetros de profundidad, a unos 162 kilómetros al sureste de Málaga, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El terremoto se dejó notar también en las ciudades andaluzas de Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada.

En Melilla, un enclave español en la costa del Norte de África con 84.500 habitantes, los servicios de emergencias dijeron que recibieron más de 640 llamadas de gente que informó de incidencias materiales, principalmente daños en fachadas y algunas caídas de cascotes y cornisas.

Una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla dijo a Reuters que se ha atendido a 26 personas en el Hospital Comarcal de Melilla debido a cortes leves o por crisis de ansiedad tras salir de sus viviendas apresuradamente cuando notaron el terremoto. Todos fueron dados de alta después.

La portavoz explicó que no se habían detectado daños estructurales por el momento en los edificios inspeccionados por los Bomberos y que muchos melillenses salieron a la calle y acudieron a una explanada tras el terremoto.

Cruz Roja dijo en Twitter que estaba ofreciendo apoyo psicológico a los afectados en ese lugar.

Los colegios fueron cerrados durante la jornada y las autoridades recomendaron no utilizar el vehículo a la espera de las inspecciones, mientras que el edificio sede del Ayuntamiento fue evacuado tras detectar daños.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el primer seísmo tuvo una magnitud de 6,3, revisado posteriormente a 5,6, y se produjo a las 0422GMT. Después ha habido 27 réplicas de menor intensidad.

En Andalucía, los servicios de emergencias dijeron que habían recibido más de 400 llamadas de personas preocupadas por el temblor.

La mayoría de las llamadas procedieron de Málaga y se trataban de consultas para tratar de confirmar si el ruido y movimiento que habían percibido era un terremoto o pidiendo consejo para protegerse.

Reuters

25 de Enero 2016