Confirman que dos tornados tocaron tierra en el sur de la Florida

Una tormenta con fuertes vientos y lluvias afectó hoy al sur de Florida (EE.UU.), donde causó inundaciones, caídas de árboles y el corte de la electricidad a más de 30.000 usuarios, aunque no se han reportado heridos de gravedad.

El Centro Nacional del Tiempo confirmo en la tarde del Martes que dos tornados tocaron tierra en Broward y MiamiDade.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy una alerta por tornados en la zona y medios locales reportaron que dos de ellos pudieron tocar tierra en las localidades de Pompano Beach y North Miami Beach, aunque sin que haya confirmación oficial.

Los fuertes vientos afectaron los tejados y ventanas de varios complejos de apartamentos de la región, que también sufrió la caída de grandes árboles sobre casas e inundaciones de calles.

La tormenta provocó grandes retenciones en las carreteras, especialmente en la I-95, una de las principales vías que atraviesan la ciudad de Miami, que se vio colapsada debido a un camión que volcó por los fuertes vientos, según medios locales.


En el condado de Miami, cerca de 26.000 usuarios se quedaron sin luz debido a los efectos de la tormenta, mientras que en el de Broward, también en el sur del estado, los afectados ascendieron a unos 22.000, según la compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL).

Los fuertes vientos provocaron además que varias embarcaciones volcasen en Fort Lauderdale, al norte de Miami, y arrojasen al agua a una persona, que fue rescatada, informó el diario Sun Sentinel.

Esta fuerte tormenta en el sur del estado llega después de que este lunes un tornado dejase en la zona de Panhandle, en el noroeste de Florida, más de una docena de casas destruidas y a una mujer de avanzada edad atrapada entre los escombros de su casa.

Medios locales informaron de hasta una quincena de tornados desde este lunes en el sureste del país, que provocaron severos daños materiales en viviendas, escuelas y negocios en Misisipi, Alabama y Luisiana, aunque no hubo que lamentar heridos de gravedad.

EFE

16 de Febrero 2016