Futuro de Onda Tropical en el Caribe se sabrá cuando este sobre Bahamas

En este momento, el sur de Florida está observando y esperando el desarrollo en el Caribe de la Onda Tropical que pudiera impactar el sur de la Florida con abundantes aguaceros el fin de semana.

Un avión ha sobrevolado la tormenta para obtener más información y establecer si da señales de fortalecimiento.

Por ahora, sabemos que está originando fuertes vientos sobre las aguas al norte de las islas Vírgenes y Puerto Rico. Sin embargo, las imágenes de satélite indican que la actividad de lluvias y tormentas permanece desorganizada sigue careciendo de un centro bien definido.

Este sistema tiene el potencial de convertirse en una depresión o tormenta tropical, una vez que se mueve en las Bahamas este fin de semana.

Los meteorólogos coinciden que realmente el futuro de esta onda tropical se establecerá cuando este sobre las cálidas aguas de la Bahamas que están entre los 80 y 90 grados lo que es el combustible ideal para que se fortaleza.

Independientemente del desarrollo que tome en los próximos días, en el sur de Florida, tenemos que mantener una estrecha vigilancia sobre este sistema, la mayoría de los modelos están sugiriendo que fuertes vientos e inundaciones son los posibles escenarios para el sur de la Florida entre el domingo y el lunes.

25 de Agosto 2016