Tormenta Tropical Alberto deja abundantes aguaceros en Florida y otros estados

La tormenta subtropical Alberto avanza sobre las cálidas aguas del Golfo de México dejando a su paso lluvias fuertes con acumulados de 10 pulgadas, su paso por el Golfo de México mantienen en alerta a Florida por el peligro de inundaciones y posibles tornados.

Alberto, la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, tiene ahora vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y se pronostica que siga ganando intensidad cuando se aproxime a la costa norte del Golfo de México este domingo, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta se debilitaría gradualmente cuando se mueva tierra adentro y podría convertirse en una depresión tropical el próximo martes.

El gobernador de Florida,Rick Scott declaró el sábado un estado de emergencia para el estado en previsión de la Tormenta Subtropical Alberto, que se espera que permanezca al oeste del estado impactando toda la peninsula con abundantes aguaceros justo el Fin de Semana Largo de Memorial.

La declaración de emergencia está vigente para todos los 67 condados de la Florida.

Residentes en partes de Florida, Alabama, Luisiana, y Mississippi ya están haciendo sus preparativos para recibir al sistema.

El estado de emergencia permite a los gobiernos estatales y locales tener el tiempo, los recursos y la flexibilidad para prepararse para la tormenta, dijo la oficina de Scott.

"Si alguna familia de Florida no tiene un plan de preparación para emergencias, ahora es el momento de actuar. Recuerde, el seguimiento de estas tormentas puede cambiar sin previo aviso. No piense que solo las áreas en el cono se verán afectadas: todos en nuestro estado deben estar preparados," Scott dijo en un comunicado.

La tormenta subtropical Alberto avanza lentamente por el Mar Caribe.


26 de Mayo 2018