Gobernador quiere abrir las peluquerías cuanto antes, en el sur de Florida serán los últimos

Durante una reunión con propietarios de peluquerías en Orlando, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis prometió el sábado que hará todo lo posible para reabrir las peluquerías en el estado.

DeSantis asistió a la reunión junto al alcalde del Condado Orange, Jerry Demings, y con un grupo de propietarios de peluquerías, también estaban presentes médicos.

“Las pequeñas empresas son importantes. Queremos que sean solventes y que tengan éxito”, dijo el gobernador.

Cuando DeSantis anunció el miércoles que los restaurantes y ciertas tiendas minoristas podrían abrir el lunes a capacidad limitada en el estado, menos Miami-Dade, Broward y Palm Beach, las peluquerías y los gimnasio no fueron incluidos.

Pero DeSantis indicó hoy que le gustaría que eso cambie pronto.

El gobernador subrayo: “Somos personas muy creativas en Florida”, dijo. “Podemos encontrar una manera de hacer las cosas de manera segura”.

Ejecutivos de Firenze Professional Estados Unidos y Wally Ramos propietario de Pride Hair Salon Miami

El alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el viernes que para la semana entrante completara los planes para una reapertura por fases de los negocios, oficinas e instalaciones culturales.

Las reglas para la reapertura de los restaurantes establecerá varios tipos de regulaciones, como mantener la distancia social, el uso de mascarillas y de escudos de plexiglás para la cajera parecidos a los que se emplean en supermercados y farmacias.

Para las peluquerías pudieran implementar que comiencen a 50 % de capacidad manteniendo distancia entre las estaciones y el uso obligatorio de mascarillas para clientes y empleados, ademas de estrictas medidas de limpieza.


2 de mayo 2020