Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

Renuncia el Gobernador Ricardo Rosselló

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares renuncia a la gobernación de Puerto Rico tras intensas jornadas de protesta en su contra.

Su renuncia vendría tras semanas de escándalos, presiones y protestas masivas en las calles que debilitaron su administración y socavaron su liderato.

En su discurso, el exmandatario, hijo del exgobernador Pedro Rosselló, reconoció la labor y el apoyo de su familia y su esposa, así como los logros de su gestión.

El mensaje estaba programado para las 16:00 horas, sin embargo, fue cerca de la medianoche cuando el mandatario se dirigió a la nación caribeña.

Durante esas horas, la multitud se mantuvo fuera del palacio presidencial.

Las manifestaciones para exigir la renuncia del gobernador comenzaron el pasado 13 de julio, cuando se publicaron 889 páginas de una conversación a través de la aplicación de mensajería Telegram.

En el chat, conformado por un equipo cercano al político, se ordenaba dañar la reputación y perseguir a políticos opositores y a funcionarios.

Las movilizaciones tuvieron el respaldo de cantantes como Ricky Martin, Residente, Nicky Jam, entre otros.

El mandatario duró dos años y medio en el poder.

Tras su dimisión, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, tomará el poder, como establece la constitución puertorriqueña.

Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, los miles de personas que se han aglutinado al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo.

"Ricky (Rosselló) te botamos", gritaban al unísono tras conocer la decisión, mientras el cantante Residente se mostraba agradecido por las muestras de cariño de los manifestantes.

La ultima presentación publica del gobernador fue el 16 de Julio cuando realizó una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que por dos horas contestó preguntas a medios locales e internacionales y en el que reiteró que no dejaría su cargo. Desde entonces, La Fortaleza se había negado a ofrecer información sobre su paradero.

El lunes a las 3:00 de la tarde, cuando estaba por concluir la Marcha del Pueblo que paralizó el tránsito en un tramo del expreso Las Américas y parte de Hato Rey, Rosselló Nevares dio una entrevista vía satélite a la cadena FOX News en la que fue cuestionado con firmeza por el periodista Shepard Smith y en el que el primer ejecutivo confrontó serios problemas para, entre otras cosas, nombrar al menos a una persona que le respaldaba.


25 de julio 2019