Grupo terrorista Hamas lanza 45 cohetes y granadas contra Israel

Las sirenas estallaron en el sur de Israel durante la madrugada del miércoles, cuando se lanzaron un total de 45 cohetes y granadas de mortero hacia las ciudades israelíes, lo que provocó rondas de ataques aéreos israelíes contra instalaciones militares de Hamas en la Franja de Gaza.

Al menos seis cohetes lanzados desde el enclave costero aterrizaron dentro de las comunidades israelíes adyacentes a la frontera, incluido uno que golpeó afuera de un jardín de infantes, dijeron funcionarios israelíes. La mayoría de los otros aterrizaron en campos abiertos en el sur de Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que los aviones de combate atacaron aproximadamente un total de 25 objetivos en varias bases militares pertenecientes al grupo terrorista Hamas del norte al sur de la Franja de Gaza en respuesta a los ataques con proyectiles y las numerosas cometas y globos incendiarios volados por Palestinos hacia Israel durante todo el día del martes.

El ejército israelí acusó a Hamas, el grupo terrorista islamista que gobierna Gaza, de "atacar a civiles israelíes durante toda la noche con un severo ataque con cohetes y arrastrar a la Franja de Gaza y sus civiles por un camino deteriorado".

Mientras tanto, Hamas culpó a Israel por la escalada de violencia y dijo que había "cambiado las reglas de enfrentamiento" al adoptar la política de atacar las posiciones de Hamas en respuesta a ataques incendiarios provocados por cometas o globos.

El daño causado a una farola por un cohete que fue disparado desde Gaza

De los casi 50 proyectiles disparados contra Israel, siete fueron interceptados por el sistema antimisiles Iron Dome y al menos tres aterrizaron dentro de la Franja de Gaza, dijo el ejército.

No hubo informes inmediatos de lesiones en ninguno de los lados de la frontera, pero el consejo de Eshkol informó daños a una serie de edificios y automóviles.

A lo largo del martes, los palestinos en la Franja de Gaza volaron numerosas cometas y globos incendiarios en el sur de Israel, lo que provocó aproximadamente 20 incendios forestales, de acuerdo con funcionarios israelíes.

En respuesta, aviones israelíes atacaron tres objetivos de Hamas en el sur del enclave costero alrededor de la medianoche del martes.

20 de Junio 2018