Ha sido un capricho del alcalde Carlos Giménez, dura crítica desde Hialeah

El alcalde de Hialeah Carlos Hernández, anunció que no enviará más a inspectores o policías a restaurantes en busca de quienes incumplan la orden del Gobierno condal de Miami-Dade, de solo proveer servicio en las afueras de los locales.

En una dura crítica al alcalde de MiamiDAde, Hernandez le dijo que su orden de cerrar los restaurantes fue un capricho de Giménez.

Poco tiempo después Giménez, anunció el martes que se permitirán la apertura de los restaurantes para comer dentro de las instalaciones, pero habrá un límite de capacidad.

Los restaurantes tendrán que cumplir con un límite de capacidad del 50% para mantener bajo control el impacto de la pandemia de coronavirus en Miami-Dade, dijo Giménez.

La medida entra en efecto el Lunes.

Giménez también dijo que los requisitos de mascarilla facial continuarán dentro y fuera de los restaurantes y que los oficiales alentarán a los restaurantes a mantener siempre el aire acondicionado en funcionamiento y las ventanas abiertas para aumentar la circulación de aire.

En una conferencia de prensa en el ayuntamiento de esa ciudad, Hernández consideró que el alcalde condal, Carlos Giménez, no ha presentado las evidencias científicas que justifiquen prolongar un cierre a este tipo de negocios.

“No puedo tener las manos sucias, no puedo seguir apoyando una medida en la cual no creo. Sobre todo, viendo las consecuencias negativas que está teniendo en la vida de los negocios”, dijo Hernández.

El alcalde aclaró que no está llamando a reabrir los locales comerciales. “Cada negocio sabrá lo que debe hacer. Solo estoy diciendo que Haileah no hará cumplir una medida que está causando tanto daño a las familias de la comunidad”, subrayó Hernández.

El alcalde de MiamiDade ha sido duramente criticado por su cierra de restaurantes, justo cuando la gente sale de Miami y viaja a Broward o Monroe donde permanecen abiertos.

El cierra ha puesto esa industria al punto del colapso.

25 de agosto 2020