200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

Hamas celebra muerte de Shimon Peres

El movimiento palestino Hamas celebro la muerte del Shimon Peres y aseguran que fue uno de los arquitectos de la ocupación militar israelí de Palestina y vaticinan que su muerte es el inicio de de una fase de debilidad de la potencia ocupante, Israel.

Un portavoz de Hamas se congratuló este miércoles por la muerte del ex presidente israelí.

"El pueblo palestino está muy feliz por la muerte de este criminal que provocó el derramamiento de su sangre", dijo el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, en declaraciones realizadas a la agencia de noticias AFP.

"Shimon Peres era el último funcionario israelí que quedaba de los que fundaron la ocupación, y su muerte es el fin de una fase de la historia de la ocupación y el comienzo de una nueva fase de debilidad", agregó el portavoz de Hamas.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, rindió homenaje el miércoles al fallecido.

"Abbas envió un mensaje de condolencia a la familia del ex presidente Shimon Peres, expresando su tristeza y dolor", dijo el informe de la Autoridad Palestina.

"Peres fue socio en la construcción de la paz y fue un valiente con el mártir Yasser Arafat y el primer ministro (Isaac) Rabin, e hizo esfuerzos continuos para alcanzar una paz duradera en el acuerdo de Oslo hasta el último momento de su vida", dijo Abbas.

28 de Septiembre 2016