Heces fecales en el agua de Hialeah y desbordamiento en las aguas de Opa-Locka

Las autoridades de Opa-Locka emitieron una advertencia de no entrar en contacto con las aguas del canal que esta ubicado en la calle 119 entre las avenidas 32 y 27 a causa del desbordamiento que han causado las recientes lluvias sobre el sur de la Florida y un problema mecánico para poder lidiar con el exceso de agua de los pasados dias.

Aunque las autoridades no lo hayan confirmado fuentes están diciendo que tanto este problema como el de Hialeah se debe a la presencia de heces fecales en el agua.

El reporte que se dio a conocer el Viernes se origino a horas que Hialeah emitiera alertas para hervir el agua en algunas áreas de esa ciudad densamente poblada que se extiende hasta el Lunes y cubrirá todo el fin de semana.

En la Ciudad que Progresa, como se le conoce, aunque sus residentes se burla de estos dichos, las tuberías de agua potable afectadas fueron reportadas entre la calle 52 y la avenida 4 del oeste, en esa zona se había realizado cambios sobre la distribución de aguas potables. La alerta también incluyo zona de conglomerados de viviendas al oeste de la avenida 12 .

Debido a las intensas lluvias sobre el sur de la Florida, residentes de varias áreas reportaron inundaciones en sus calles donde se podía ver la presencia de heces fecales en las aguas.

El condado MiamiDade al igual que una de sus zonas mas afectada Miami Beach están lidiando con una modernización de sus antiguos sistemas de alcantarillas a un costo millonario.

12 de Diciembre 2015