Hispano convertido al Islam quería atacar con bombas sinagoga de Broward

El FBI ha evitado un nuevo atentado con bomba en Estados Unidos. Esta vez, las pesquisas policiales llevaron hasta un hombre que al parecer tenía previsto atacar con bombas una sinagoga en la localidad de Aventura en el sur de la Florida.

El FBI confirmó la operación y los cargos contra James Medina, residente en la ciudad de Hollywood y convertido al islam.

Su objetivo era el Turnberry Jewish Center, contra el cual el acusado del ataque pensaba lanzar los artefactos explosivos por encima de la valla que acota el recinto de la sinagoga o colocarlos en los baños del edificio, mientras los fieles celebraban el comienzo del Shabat y último día de la Pascua, según precisó el FBI.

El fiscal dijo que Medina quería la bomba para colocarla debajo de un vehículo o lanzarla contra la sinagoga, un agente encubierto le entregó un bomba falsa y después procedieron a su arresto.

El arrestado que según conocidos es un desamparado que asiste con regularidad a un centro que los ayuda con comida, es profundamente anti judío y según dijo también quería realizar el ataque con una AK47.

La sinagoga atiende a unas 800 familias en Aventura, una próspera comunidad judía, al norte de Miami Beach. También posee un centro de educación infantil temprana y un memorial del Holocausto, así como varios salones sociales.

Los líderes judíos en Europa y los Estados Unidos han advertido sobre el aumento de las amenazas de ataques contra instituciones judías. En 2015, el Senado votó a favor de aumentar los fondos para la seguridad de las sinagogas, escuelas diurnas y otras instituciones en el marco del programa de subvenciones de seguridad.

2 de Mayo 2016