NO CULPABLE, el Senado absuelve al presidente Donald Trump

El Senado de Estados Unidos tal y como se esperaba absolvió este miércoles al presidente Donald Trump del cargo de abuso de poder después de un impeachment para destituirlo que ha durado dos semanas.

El Senado votó 52-48 para absolver a Trump de la acusación de que retuvo ayuda militar a Ucrania para presionar a Kiev a investigar a su rival político Joe Biden, y 53 a 47 por el cargo de obstrucción del Congreso.NO CULPABLE, el Senado absuelve al presidente Donald Trump, 52 a 48.

El Senado tiene mayoría Republicana que ya había anticipado que el juicio era partidista y votarían en contra.

Se espera que el presidente Trump aborde el resultado después de que concluya la votación.

El Senador Mitt Romney fue el único republicano que voto en contra del presidente y ha desatado la furia de los seguidores del presidente que lo han calificado de traidor.

La votación termina un proceso de 5 meses en el Congreso y posteriormente en el Senado.

La Casa Blanca reacciono en un comunicado que Trump continuará trabajando "en 2020 y más allá".

"El presidente se complace en presentar este último capítulo del vergonzoso comportamiento de los demócratas en el pasado, y espera continuar su trabajo en nombre del pueblo estadounidense en 2020 y más allá", dice el comunicado.

La Casa Blanca recalcó la exoneración de Trump y recordó que todo el tiempo sus abogados y partidarios apelaron por su inocencia ante los cargos de los que fue acusado. "Esta fue otra cacería de brujas, que privó al presidente de sus derechos al debido proceso y se basó en una serie de mentiras", agregó.

La consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo a los periodistas el miércoles que "estoy seguro de que tendrá noticias del presidente" más tarde hoy sobre el voto de destitución, señalando que podría ser en línea o una declaración.

Argumentó que Trump será 'absuelto para siempre a partir de hoy', lo que contradice el argumento de la portavoz Nancy Pelosi de que el voto de la Cámara de diciembre contra el presidente significaba que fue 'acusado para siempre'.

5 de febrero 2020