Irán está en un gran problema, advierte Trump tras detención de petroleros

Hoy es el día donde más mascotas escapan del hogar asustando por los fuegos artificiales

Los perros no son fanáticos de los fuegos artificiales y el 4 de Julio es el día que más escapan de sus hogares temerosos por los ruidos, pero hay una serie de soluciones para calmar a tus chochos para que puedan disfrutar estas celebridades y evitar que escapen.

Según la marca de alimentos para animales Purina, en este día festivo se ve al mayor número de mascotas domésticas que huyen de su hogar debido a la ansiedad asociada a las exhibiciones ruidosas.

Para los amantes de los perros, hay chalecos para la ansiedad del perro que se acurrucan a los perros para que se sientan cómodos y seguros. Si bien muchos de estos chalecos se usan para tormentas eléctricas, el Thundershirt es una compra popular en Amazon, son aptos para calmar a los perros simulando un abrazo tranquilo.

Otras prendas de vestir para mascotas permiten cubrir las orejas de los perros para que no tengan que ser bombardeadas con un sonido intenso.

Algunos dueños de mascotas intentarán adiestrar a sus perros para que se acostumbren a los sonidos, jugando ruidos de fuegos artificiales y elevando el sonido para que sus animales queridos puedan acostumbrarse al ruido.

Otros cansarán a sus perros alborotados, llevándolos a un parque o a algún lugar que le permita a su perro hacer ejercicio. Un perro cansado tendrá demasiado sueño como para notar los fuegos artificiales.

Distraer a los perros es otra forma de evitar que se preocupen por los fuegos artificiales. Ofrecerles golosinas, su comida favorita o incluso su juguete favorito son formas de mantener a un perro tranquilo durante el tiempo estresante.

Los amantes de los perros deben alentar sus mascotas a ir a áreas aisladas, como sótanos, armarios o baños, para que sus perros se sientan seguros.

Las opciones extremas hacen que los dueños de mascotas recurran a sus veterinarios con la esperanza de obtener medicamentos para reducir la ansiedad en los perros. Dexmedetomidine oromucosal gel (o Sileo) es un medicamento popular que se usa para ayudar con él nerviosismo canino.

Las personas que esperan que opten por esta vía, deben ponerse en contacto con un especialista en comportamiento veterinario.

Lo más importante es que es vital que los dueños de mascotas consuelen y muestren apoyo a sus perros durante el 4 de julio. Ofrecerles palabras tranquilizadoras y estar junto a ellos les permite ver que no se quedan fuera de las celebraciones y que no se olvidan de ellos durante la fiesta.

4 de julio 2019