Impactante fuga de gas metano en California provoca estado de emergencia

El gobernador de California declaró el miércoles el estado de emergencia por una fuga de gas natural masiva que lleva meses sin control en un vecindario de Los Ángeles.

Jerry Brown dijo que actuó con base en solicitudes de los residentes de la comunidad de Porter Ranch y la "prolongada y continua" naturaleza de la fuga de gas en las instalaciones subterráneas de almacenamiento.

Enormes cantidades de metano salen a la atmósfera a diario, lo que ha llevado a miles de familias a solicitar su reubicación y a dos escuelas cercanas a mandar a sus estudiantes a otro lado.

La fuga en un pozo de extracción de gas natural, mayoritariamente de metano, operado por la empresa Southern California Gas Company fue detectado el pasado 23 de octubre en cercanías de Porter Ranch, en Los Ángeles.

Hasta la fecha se han vertido a la atmósfera más de 79.000 toneladas métricas de metano. Debido al incidente, más de 2.000 familias fueron reubicadas temporalmente por los problemas problemas de salud que pudieran enfrentar, las escuelas han sido cerradas y se ha clausurado el espacio aéreo hasta marzo, mes en el que se espera que la fuga sea reparada.

Hasta el momento han sido incapaz de contener la fuga de gas peligroso para le medio ambiente.

Algunos expertos han calificado la fuga como el mayor desastre natural ocurrido en el pais desde el derrame de petroleo de British Petroleum en el golfo de México

Una toma de una camara infraroja muestra la impactante fuga de metano.


AP y Antena305

6 de Enero 2015