Impactantes imágenes del ataque ruso a una escuela en Siria

Un ataque aéreo ruso sobre una escuela ha matado a al menos a 12 niños en una ciudad controlada por los rebeldes en la provincia siria de Alepo este lunes, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ataque aéreo en la localidad de Ain Jara, cerca de 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Alepo, también mató a un maestro, y hubo informes de varios heridos, algunos de los cuales se encontraban en estado crítico.


Fotografías y vídeo publicados por activistas en las redes sociales muestran la destrucción de un edificio lleno de aulas con pupitres e incluso libros de texto por el suelo manchado de sangre. Las imágenes no han podido ser verificadas de forma independiente por Reuters.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la aviación de rusa efectuó, además, un centenar de bombardeos en las localidades de Jan al Asal, Al Zorba y las inmediaciones de Jan Tuman, al sur y al oeste de Alepo. Por otro lado, al menos tres menores perecieron por el impacto de proyectiles lanzados por organizaciones armadas de tendencia islámica contra el barrio de Ashrafie, bajo control del régimen, en la urbe de Alepo.

Rusia viene bombardeando desde finales de septiembre pasado objetivos de rebeldes que luchan contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. Diversas fuentes han acusado a Moscú de ser responsable de la muerte de muchos civiles en los ataques aéreos en Siria.

Siria sufre una contienda desde hace más de cuatro años que se ha cobrado las vidas de más de 250.000 personas, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Agencias

11 de Enero 2016