Impresionante despliegue militar de vanguardia de Estados Unidos en antelación de anunciado ataque a Siria

Estados Unidos esta desplegando cerca de Siria un impresionante equipo militar, una de las mayores concentraciones de poder naval de Estados Unidos desde la invasión de Irak en el 2003.

En el zona se están posicionando los buques y armas con lo ultimo en tecnología militar.

El USS gigante Harry S Truman, con 90 aviones y escoltado por su grupo de ataque de destructores y cruceros , se está dirigiendo hacia Europa y Oriente Medio.

Se cree que otros cuatro destructores ya están en el Mediterráneo o cerca de él, incluidos los poderosos y temibles Donald Cook, Porter, Carney y Laboon junto con dos submarinos de propulsión nuclear, Georgia y John Warner.

El despliegue de 12 buques de guerra estadounidenses en una misión, es una gran concentración de potencia de fuego, uno de los más grandes desde que seis portaaviones apoyaron la invasión de Iraq en 2003.

Tras el brutal ataque químico en Duma del que acusan al régimen de Siria, que no es la primera vez que usa este armamento prohibido, el presidente Donald Trump junto a sus aliados del Reino Unido y Francia, continúa considerando lanzar ataques aéreos contra Siria en represalia por un ataque con gas químico en una ciudad controlada por los rebeldes el sábado.

Rusia ha amenazado con derribar cualquier misil lanzado contra las fuerzas del régimen de Assad usando su temible sistema de defensa S-400, pero sus barcos ya se han alejado de Siria ante los posibles bombardeos.

Según los informes, el dictador sirio Bashar al-Assad ha trasladado sus activos militares a las bases rusas en el país con la esperanza de que Estados Unidos y sus aliados se muestren reacios a lanzar ataques cerca de las fuerzas de Vladimir Putin.

Rusia como es de esperar ha negado todos los ataques químicos de su aliado Assad.

El jueves, la Casa Blanca dijo que no se había tomado una "decisión final" sobre Siria.

Donald Trump había dicho anteriormente que los estadounidenses no tendrán que esperar mucho para responder al terrorífico ataque con armas químicas del sábado en una ciudad controlada por rebeldes que dejó al menos 40 muertos y otros que pugnan por respirar.

Tanto los aliados como los adversarios de Estados Unidos estaban esperando una señal de la Casa Blanca sobre si Trump cumplirá su advertencia de que vendrán misiles, lo que podría poner a las tropas rusas en peligro.

"No se ha tomado una decisión final", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders. "Seguimos evaluando la inteligencia y estamos en conversaciones con nuestros socios y aliados".

Trump sugirió que tendría una respuesta en cuestión de horas y le diría a los periodistas: "Es una lástima que el mundo nos ponga en una posición como esa, pero como dije esta mañana, hemos hecho un gran trabajo con ISIS. Acabamos de diezmar absolutamente a ISIS. Pero ahora tenemos que tomar algunas decisiones adicionales, por lo que se tomarán bastante pronto ".

Pero en Capitol Hill, el secretario de Defensa James Mattis le dijo al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes que Estados Unidos no ha llegado a ninguna conclusión.

También entre los barcos del grupo de ataque se encuentra la fragata alemana FGS Hessen, un buque de vanguardia especializado en defensa aérea.

Funcionarios de la Marina estadounidense dijeron que el Hessen es el único tipo de barco en el mundo occidental con tres tipos de misiles tierra-aire. Su radar tiene un alcance de detección de más de 200 millas náuticas para objetivos aéreos.

Ya está en posición el USS Donald Cook, un destructor estadounidense equipado con hasta 60 misiles Tomahawk de ataque terrestre.

En abril del año pasado, Trump ordenó 59 ataques Tomahawk en la Base Aérea Shayrat en respuesta a un ataque con armas químicas contra Khan Sheikhun, propiedad de los rebeldes.

Estos ataques fueron lanzados desde dos buques de guerra estadounidenses estacionados en el Mediterráneo.

Trump y sus asesores de seguridad nacional discutieron el jueves las opciones de Estados Unidos sobre Siria, donde amenazó con ataques con misiles en respuesta a un ataque con gas venenoso, mientras un enviado ruso expresaba temores de un conflicto más amplio entre Washington y Moscú.

13 de Abril 2018