Inteligencia de EEUU alerta de mas ataques del ISIS en todo el mundo

La amenaza del grupo Estado Islámico va en aumento pese a los esfuerzos militares en su contra, y la violencia extremista interna es el mayor peligro para Estados Unidos, dijo el director de inteligencia estadounidense, James Clapper.

“El EI tiene una creciente capacidad de dirigir e inspirar ataques contra un amplio espectro de objetivos en el mundo”, dijo Clapper en un informe al Congreso, y agregó que los islamistas radicados en Estados Unidos representan “la amenaza terrorista sunita más significativa” para el país.

El grupo radical busca no sólo escalar el conflicto en Occidente, sino también con la minoría chiíta del Islam, al igual que los grupos extremistas chiítas como Hezbollah del Líbano están avivando las tensiones con los sunitas, dijeron los expertos en inteligencia.

'Estas amenazas se ven agravadas por los problemas de seguridad de Oriente Medio, que ahora se enfrenta a uno de los períodos más peligrosos e impredecibles en la última década.

ISIS tiene hasta 25.000 combatientes en Siria e Irak, según un informe de inteligencia de Estados Unidos revelado por la Casa Blanca la semana pasada.

Los funcionarios estadounidenses aseguran que son menos que las estimaciones antiriores de mas de 30 mil debido a las bajas y deserciones en el campo de batalla, ademas de las bajas causadas por campaña liderada por Estados Unidos para aplastar Estado Islámico que segun ellos estaba haciendo progresos.

9 de Febrero 2016