Si Irán hace algo, ellos serán golpeados como nunca antes

Investigación sobre Epstein se calienta y amenaza a hombre poderosos del mundo

El fiscal general de los Estados Unidos Bill Barr emitió una severa advertencia a los supuestos co-conspiradores de Jeffrey Epstein el lunes, diciéndoles que "no deberían estar tranquilos".

La investigación sobre el financiero en desgracia y sus crímenes sexuales parece cambiar su enfoque después de su aparente suicidio, en una medida que amenaza con implicar a algunos de los hombres más ricos y poderosos del mundo.

Hablando en un evento policial en Nueva Orleans, Barr dijo: 'Permítanme asegurarles que este caso continuará contra cualquiera que fuera cómplice de Epstein. Cualquier conspirador no debe descansar tranquilo.

"Las víctimas merecen justicia y la obtendrán".

También criticó el manejo de Epstein por parte del Centro Correccional de Manhattan después de que se reveló que un oficial de correcciones no había revisado el pedófilo durante varias horas antes de que se ahorcara en su celda en la unidad especial de vivienda.

Barr, quien dijo que estaba "horrorizado" y "enojado" por no haber "asegurado adecuadamente" a Epstein, agregó: "Este caso de tráfico sexual fue muy importante para el Departamento de Justicia y para mí personalmente".

"Lo más importante es que este caso es importante para las víctimas que tuvieron el coraje de presentarse y merecen la oportunidad de confrontar a los acusados en la sala del tribunal.

'Estoy horrorizado, y de hecho todo el departamento estaba, y francamente enojado por saber que el CCM no pudo asegurar adecuadamente a este prisionero, dijo el Fiscal General

'Ahora estamos descubriendo graves irregularidades en esta instalación que son profundamente preocupantes y exigen una investigación exhaustiva.

"Llegaremos al fondo de lo que sucedió y habrá responsabilidad".

12 de agosto 2019