Investigan a Director de la Policía Nacional de Colombia por red de prostitución masculina

La Procuraduría General de Colombia anunció el martes que inició una investigación contra el director de la Policía Nacional, bajo sospecha de estar involucrado en la creación de una red de prostitución masculina al servicio de congresistas.

El organismo que vigila la conducta de los funcionarios públicos -que puede castigar hasta con la destitución- también investiga al general Rodolfo Palomino por posible incremento patrimonial injustificado y presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales de comunicaciones a periodistas.

Palomino había sido acusado hace unos meses por un oficial retirado de acoso sexual, señalamientos que negó.

En una declaración a los medios de comunicación, el procurador general, Alejandro Ordoñez, dijo que ordenó remitir copias a la Fiscalía General sobre su decisión de abrir investigación contra el oficial, junto con la declaración de un capitán y un video que sería una de las pruebas de la supuesta red de prostitución masculina.

La Procuraduría aseguró que la red de prostitución, que habría funcionado entre el 2004 y el 2008 "involucraría a ciertos miembros del Congreso de la República, en complicidad con algunos oficiales de la Policía Nacional".

"Valoro que se adelanten las investigaciones pertinentes, que yo mismo he solicitado, y que estoy seguro conducirán a la verdad sobre acusaciones falsas, que se han hecho en mi contra de manera temeraria y sostenida", dijo Palomino a periodistas después del anuncio.

Medios locales de prensa divulgaron el martes un video aparentemente grabado en el 2008 en el que se escucha la voz de un capitán, que también está involucrado en la investigación, hablando explícitamente de relaciones sexuales con el entonces senador Carlos Ferro.

Después del anuncio del procurador, Ferro renunció a su cargo de viceministro del Interior sin explicar sus motivos.

Reuters

16 de Febrero 2016