Ivanka Trump aterrizó en Corea del Sur para cierre de Juegos Olímpicos

Iran libera a los 10 marines de EEUU detenidos en las pasadas horas

La Guardia Revolucionaria de Irán liberó a los tripulantes de los dos navíos de la Marina estadounidense detenidos este martes en aguas del Golfo Pérsico.

Los infantes de marina fueron retenidos el martes por acceder a las aguas territoriales iraníes.

Un funcionario del gobierno estadounidense dijo que el incidente ocurrió en aguas cercanas a la isla Farsi cuando las dos embarcaciones se dirigían de Kuwait a Baréin y una de ellas sufrió un problema mecánico quedando atrapada en las aguas en disputa por Iran en la zona.

El almirante Ali Fadavi señaló que las investigaciones habían concluido y detalló "que el traspaso no era hostil o con fines de espionaje" y estaba a la espera de recibir "el orden requerido, que probablemente será su liberación".


En ese sentido, el funcionario iraní aseguró que "la entrada de los marinos estadounidenses en las aguas territoriales se debió a un desperfecto en el sistema de navegación". A su vez, aclaró que "el asunto se está solucionando

"Hemos concluido que el paso de los estadounidenses por nuestras aguas territoriales no era hostil ni tenía fines de espionaje o similares", señaló.

En las redes sociales circularon fotos de la detención de los marines.

Una mujer marine se vio obligada a cubrirse la cabeza con un velo

13 de Enero 2016