Irán dispara misiles contra bases de Estados Unidos, Trump hablara a la nación el miércoles en la mañana

Iran lanza misiles” contra la base militar Al Assad, en Irak, que alberga tropas estadounidenses.

Fuentes del Ejército de EEUU confirmaron el ataque a medios estadounidenses. “Estamos bajo un ataque de misiles iraní, p misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”, dijo una fuente a la cadena FOX.

La Guardia Revolucionaria iraní amenazó en la mañana del miércoles (hora local) con bombardear a Israel y los Emiratos Árabes Unidos si Estados Unidos decide responder a su ataque a las bases militares de Al Assad y Erbil, en Irak, que alberga tropas estadounidenses. En concreto, aseguraron que apuntarían a la ciudad israelí de Haifa y a Dubai.

Jonathan Hoffman, vocero del Departamento de Defensa estadounidense, indicó que EEUU “tomó todas las medidas apropiadas para salvaguardar” a su personal y que las bases que albergan tropas estadounidenses en Irak han estado en “alerta máxima” debido a las afirmaciones de Teherán de atacar a Washington en respuesta por la muerte de quien fue el militar más importante de Irán.


El presidente Donald Trump, reacciono en Twitter al ataque del régimen de Irán contra instalaciones estadounidenses en Irak de este martes y adelantó que se dirigirá a la nación mañana por la mañana.

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora”. “¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y mejor equipado del mundo, por lejos!", escribió el mandatario.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha prohibido a los pilotos y transportistas estadounidenses sobrevolar el espacio aéreo iraquí, iraní así como el golfo Pérsico y el golfo de Omán. La agencia está advirtiendo sobre un "potencial de error de cálculo o identificación errónea" para los aviones civiles en medio de las tensiones entre Washington y Teherán.

Las restricciones de emergencia se producen después de los ataques aéreos de la Guardia Revolucionaria de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Este tipo de medidas restrictivas a menudo son precautorias para evitar que los aviones civiles sean confundidos con las aeronaves involucradas en conflictos armados.

7 de Enero 2020