Irán está en un gran problema, advierte Trump tras detención de petroleros

Irán pudiera estar envalentonado por falta de respuesta de EEUU a ataques, expertos

Los altos funcionarios de la defensa israelí creen que Irán podría envalentonarse si Estados Unidos no responde militarmente a una serie de ataques recientes que ha atribuido a Teherán, según las noticias del Canal 13.

El canal de televisión dice que la estimación en el departamento de defensa israelí es que las recientes acciones de Irán en el Golfo Pérsico fueron motivadas por su creencia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere evitar un conflicto militar.

Por otra parte, la emisora pública Kan informa que existe preocupación en Israel de que Irán pueda ordenar a sus representantes en la Franja de Gaza, el Líbano o Siria, lanzar un ataque contra el estado judío para señalar a los EE. UU.

En una presentación ante los medios periodistas le preguntaron al presidente Trump, si ordenará un ataque contra Irán en respuesta al derribo de la República Islámica de un avión militar estadounidense.

"Pronto lo descubrirás", dice Trump en la Casa Blanca mientras espera para saludar al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

"Me resulta difícil creer que fue intencional, y podría haber sido alguien que fue flojo y estúpido", agregó, pero igual destaco que Estados Unidos no lo va a tolerar.

Trump se reúne con Congresistas y Senadores por los incidentes con Irán.

La Casa Blanca está invitando a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado a una reunión informativa con el presidente Donald Trump el jueves por la tarde para discutir las tensiones con Irán.

Eso es de acuerdo con dos personas familiarizadas con la invitación que solicitan el anonimato porque no están autorizadas para discutirlo.

Además de los líderes de ambos partidos en la Cámara y el Senado, la Casa Blanca extiende la invitación a los principales demócratas y republicanos en los comités de inteligencia y servicios armados de la Cámara y el Senado.

La reunión informativa se produce después de que la Guardia Revolucionaria de Irán derribó un avión de vigilancia estadounidense. Trump dijo que podría haber sido un error ejecutado por alguien que simplemente estaba "suelto y estúpido" y se mostró tímido acerca de si Estados Unidos respondería. Le dijo a los reporteros, "lo descubrirás".

Times of Israel

20 de junio 2019