Testigo clave de la investigación del juicio político Trump calienta las audiencias

ISIS en un raro mensaje llama a atacar a Occidente e Israel, y dicen que están cerca

Un supuesto nuevo mensaje del líder de Estado Islámico aseguró que los ataques de Rusia y de la coalición liderada por Estados Unidos no logró debilitar al grupo.

"Confíen en que Dios dará la victoria a los que le veneran y escuchen las buenas noticias de que nuestro estado va bien. Cuanto más intensa sea la guerra contra nosotros, en más pura se convierte y más se fortalece", dijo la grabación de audio, atribuida a Abu Bakr al-Baghdadi.

Baghdadi se comprometió a atacar a Israel y Occidente, diciendo que el ISIS 'no ha olvidado Palestina por un solo instante ".

'Y pronto, muy pronto, con el permiso de Dios, se oye los pasos de los muyahidines ... Nos estamos acercando a ti día a día ", dijo.


La autenticidad del mensaje, publicado el sábado en cuentas de Twitter que publicaron comunicados de Estado Islámico en el pasado, no pudo ser comprobada.

En la grabación, se critican también los intentos de Arabia Saudita para forjar una coalición de naciones musulmanas para combatir a su grupo.

"Si fuera una coalición islámica, se habría declarado libre de sus señores judíos y cruzados y habría convertido la muerte de judíos y la liberación de Palestina en su objetivo", indicó el mensaje.

El grupo militante islamista suní controla vastas zonas de Irak y Siria, pero está recibiendo una creciente presión militar en las últimas semanas.

Una alianza de kurdos sirios y grupos rebeldes árabes, respaldada por Estados Unidos y los aviones de su coalición, anunciaron el sábado la captura de una represa siria de manos del EI, cortando una importante ruta de suministros para los militantes cruzando el río Éufrates. [ID:nL1N14F07G]

En Irak, las tropas gubernamentales profundizaron su avance hacia el corazón del último distrito controlado por Estado Islámico en la ciudad de Ramadi.

Reuters

26 de Diciembre 2015