ISIS publica vídeo donde apunta hacia New York, la ciudad esta en alerta elevada pero no hay amenaza creible

La Departamento de Policía de Nueva York, en Estados Unidos, emitió un comunicado anunciando que la ciudad se encuentra en "elevado estado de vigilancia".

Lo hizo en respuesta a un video supuestamente atribuido a Estado Islámico (EI) en el que se anuncia que el próximo objetivo de un ataque será Times Square.

La amenaza se origina a solo una semana de Thanksgiving, uno de los feriados mas populares en Estados Unidos, y donde mas norteamericanos viajan o asisten a eventos públicos.

"Estamos al tanto de que el video de Estado Islámico recién publicado menciona a Times Square. Mientras que algunas de las imágenes no son nuevas, el vídeo reafirma el mensaje de que la ciudad de Nueva York sigue siendo uno de los principales objetivos terroristas", dice el comunicado emitido por la policía de Nueva York el miércoles.

El vídeo explica como llevaran bombas con detonadores escondido entre la ropa proyectándolo como viable y que sera una realidad indetectable que enfrentara la ciudad.


A pesar del vídeo la policía advierte que no se ha recibido ninguna "amenaza específica" más allá del vídeo, cuya autenticidad no ha podido ser verificada de manera independiente.

Las reacciones en las redes no se hicieron esperar, en Francia la inteligencia claramente fallo.

Según explicó Fox News, este nuevo video de ISIS reutiliza extractos de uno difundido en abril pasado en el que se muestra a un atacante suicida preparándose para atentar contra Times Square. A esas imágenes viejas, le suma declaraciones del presidente francés, Françoise Hollande, dirigiéndose al mundo luego de los atentados en París. El clip termina con una advertencia: "Lo que vendrá será peor y más encarnizado".

Times Square es una emblemática intersección en Manhattan donde se juntan la avenida Broadway con la Séptima Avenida.

El sitio turístico es conocido por las luces de sus carteles publicitarios en los edificios.

La policía neoyorquina anunció que ya coordina información con el FBI, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo y "toda la comunidad de inteligencia" medidas para evitar que Nueva York sufra algún atentado como los que se registraron en París el viernes pasado.

También dijo que el Comando Respuesta Crítica está listo para ser desplegado en caso de que se produzca una amenaza concreta en cualquier parte de la ciudad.

El 13 de noviembre, 129 personas perdieron la vida en los ataques en París.

El autodenominado Estado Islámico se declaró autor de los atentados.

Desde entonces, información no verificada atribuida a EI sobre posibles nuevos objetivos ha circulado en las redes sociales.

18 de Noviembre 2015