Israel ataca la franja de Gaza tras recibir el cohete No 21 en lo que va de año

El Ejército israelí bombardeó esta madrugada dos puestos militares de Hamas en Gaza, en represalia al lanzamiento el domingo de un cohete contra su territorio, que no provocó víctimas, informaron el lunes fuentes militares. Anoche "se disparó un cohete desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel" y "en respuesta a ese ataque, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron puestos militares de Hamas en el norte y el centro de la Franja de Gaza", indicó el Ejército.


"En la tarde de ayer, las sirenas se activaron en las comunidades del Consejo Regional de Shaar Hanegev, tras lanzarse un cohete desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel. No se registraron heridos. En respuesta al ataque, aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron dos puestos militares de Hamas en el centro y norte de la franja de Gaza", señala un comunicado militar.

El Ejército israelí "considera a Hamas responsable de todos los ataques que procedan de Gaza", agrega la nota.

Según cifras del Ejército, desde principios de año, las milicias de ese territorio, controlado por el movimiento islamista, han lanzado con éxito 21 cohetes contra Israel.


Fuentes de la seguridad de Hamas en Gaza señalaron que uno de los ataques impactó contra una base de su Policía Naval en el norte del enclave y el otro contra una instalación de entrenamiento del brazo armado de Hamas -las Brigadas Ezzedin al Qasam-, en el centro del territorio.

Ninguno de los dos bombardeos provocó víctimas. y, hasta el momento, tampoco ningún grupo reclamó la autoría del lanzamiento del cohete.

EFE

14 de Diciembre 2015