Duro golpe a Demócratas, Trump no obstruyo la justicia y no hubo colusión

Israel de nuevo bombardea un almacén en Siria

Las baterías de la defensa aérea siria abrieron fuego contra "misiles israelíes hostiles" cerca de Damasco la noche del viernes, informó la agencia oficial de noticias del regimen de Siria, SANA.

Una fuente militar dijo a la agencia de noticias del régimen que "a las 11:15 pm, aviones de combate israelíes que venían de Galilea dispararon varios misiles hacia las cercanías de Damasco".

Afirmó que las defensas aéreas interceptaron "la mayoría" de los misiles y que un "depósito" en el Aeropuerto Internacional de Damasco fue alcanzado. Un funcionario dijo a SANA que el tráfico en el aeropuerto no había sido interrumpido.

Un corresponsal de la AFP en Damasco escuchó varias fuertes explosiones.

Siria casi siempre dice que todos la mayoría de los misiles de Israel fueron derribados, pero reportes posteriores e imágenes de satélites muestras que si han alcanzado los objetivos y que fueron borrados del mapa.

Los funcionarios israelíes no hicieron declaraciones sobre los informes del viernes, pero rara vez comentan sobre los ataques.

En los últimos años, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en Siria contra objetivos vinculados a Irán.

El último ataque aéreo reportado fue el día de Navidad. En esa ocasión, un misil antiaéreo sirio erróneo voló al espacio aéreo israelí y fue destruido por las defensas aéreas israelíes.

Israel ha acusado a Irán de intentar establecer una presencia militar en Siria que podría amenazar la seguridad israelí y tratar de transferir armas avanzadas al grupo terrorista Hezbollah en el Líbano.

Los sistemas S-300 se entregaron a Siria a fines del año pasado, pero aún no se cree que estén en uso, ya que los equipos de defensa aérea sirios todavía necesitan capacitación para operarlos.

Times of Israel

11 de enero 2019