Israel probó exitosamente el misil interceptor Arrow 3, uno de los más sofisticados y potente del mundotime

El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos probaron este lunes con éxito el sistema de defensa de misiles Arrow 3, según informaron fuentes oficiales, luego de que dos ensayos fueran recientemente cancelados a último momento.

"Hemos completado con éxito el vuelo del Arrow 3, diseñado para defenderse de misiles balísticos fuera de la atmósfera", señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado a través de su cuenta en Twitter, luego de la prueba realizada en instalaciones en el centro de Israel.

"El experimento que hemos llevado a cabo ha sido muy complejo" señaló el vicepresidente y director de la División de Sistemas Especiales y Misiles de la Industria Aeroespacial de Israel (IAI), Boaz Levy, al canal nacional de televisión Kan.

"Hemos lanzado el interceptor, que atravesó la atmósfera profundamente en el espacio. El misil hizo todo lo que se esperaba de él. Estamos muy contentos con los resultados", agregó.

Levy dijo también que el proyectil completó el recorrido programado y que si hubiera tenido un blanco real, hubiera acertado.

Fue desarrollado en un programa conjunto entre Israel y Estados Unidos y, según medios locales, su objetivo es derribar misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera, llevando los proyectiles con su carga nuclear, biológica, química o convencional, cerca de los lugares desde donde fueron lanzados.

El Arrow 3, que es una versión más avanzada de los Arrow y Arrow 2, es considerado como una de las armas más poderosas de su tipo y se trabaja en su desarrollo desde 2008.

1.

1.

Israel responde a ataques de cohetes destruyendo 18 posiciones de Hamas

Israel atacó una infraestructura miliciana subterránea en Gaza en respuesta al fuego de cohetes hacia su territorio, según indicó el lunes el Ejército.

El bombardeo del lunes sigue a días de nuevas tensiones y violencia a lo largo de la frontera con Gaza. El Ejército ha atacado varios objetivos en Gaza en los últimos días y mató a dos palestinos que intentaron entrar de forma clandestina en Israel después de que una bomba miliciana en la frontera hiriera a cuatro soldados israelíes.

Israel responsabiliza a Hamas, el grupo armado que controla Gaza, de todos los ataques procedentes del territorio, independientemente de quién los ejecute. No se informó de víctimas del nuevo ataque en Gaza.

La zona fronteriza ha estado en general tranquila desde la guerra de 2014 entre Israel y Gaza, aunque ha registrado un aumento de la violencia después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en diciembre que reconocería Jerusalén como la capital de Israel.

1.

1.

Ejército de Israel se prepara para una guerra en 2018

Un general del Ejército israelí advirtió el lunes que las posibilidades de guerra en el norte del país son altas, dadas las victorias del presidente sirio, Bashar al Asad, y sus aliados Irán y la milicia chií Hizbulá, en la guerra civil del país vecino.

“El año 2018 tiene el potencial de una escalada (militar), no necesariamente porque alguna de las partes desee iniciarla, sino por un deterioro gradual. Esto es lo que nos ha llevado a aumentar nuestro nivel de preparación”, dijo hoy el general Nitzan Alón, jefe de Operaciones del Ejército en una poco habitual entrevista a la radio del Ejército.

Según expuso Alón, Al Asad está a punto de apagar los últimos focos de las zonas rebeldes en el suroeste del país, a lo largo de las fronteras jordana e israelí, lo cual “facilitaría a los aliados del régimen sirio concentrarse en Israel”.

“No estamos permitiendo que este tipo de cosas sucedan sin nuestra intervención. Estamos actuando y continuaremos haciéndolo”, afirmó el general, aparentemente refiriéndose a los ataques israelíes en Siria contra objetivos iraníes y de Hizbulá la pasada semana.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró el domingo un pedazo del dron iraní durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, acusando a Irán y urgiendo al mundo a reconocer y reaccionar ante esta agresión.

“¿Lo reconoce?”, preguntó Netanyahu al representante iraní, Mohamad Yavad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores iraní, presente en la conferencia.

“Debería, porque es suyo”, le espetó.

Para Alón, si hubiera una guerra sería probable que Irán animase a sus aliados a luchar contra Israel desde el Líbano, Siria y, potencialmente, también desde la Franja de Gaza.

Agencias

19 de Febrero 2018