Israel sufre ola de ataques terrorista el día que Biden llega a ese país

Una persona murió y quince resultaron con heridas de distinta consideración en tres ataques consecutivos registrados este martes en las ciudades de Tel Aviv, Jerusalén y Petah Tivka, según informó la Policía israelí en un comunicado, reseñado por la agencia AFP.

En Tel Aviv, la agresión ocurrió en una zona turística del popular puerto cuando al menos un atacante comenzó a apuñalar a los transeúntes; primero a la entrada del puerto, después en el paseo marítimo y más tarde en una calle. Un turista estadounidense fue asesinado y otras 12 personas resultaron heridas.

El turista estadounidense, de 29 años, fue asesinado y 11 israelíes han resultado heridos en un ataque cometido esta tarde por un palestino en una popular y turística zona del sur del Tel Aviv.

Hamas celebro los ataques

El vocero del grupo terrorista palestino Hamas, Sami Abu Zuhri, expresó su apoyo a los tres ataques en Israel este martes. "Hamas bendice las tres operaciones heroicas esta tarde, en Tel Aviv, Jerusalén y Jaffa, y considera que esto prueba el fracaso de todas estas teorías para abortar la intifada, que continuará hasta la realización de sus objetivos", declaró, según el diario Times of Israel.

"Hamas celebra a los mártires que han ascendido a través de estas operaciones y confirma que su voluntad de pura sangre, si Dios quiere, será el combustible para la escalada de la intifada".

El atentado terrorista ha tenido lugar cerca de la sede del "Centro Peres por la Paz" donde estaban reunidos el vicepresidente norteamericano, Joe Biden y el ex presidente de Israel,Simon Peres.

El palestino Bashar Masajla-procedente de la ciudad cisjordana de Kalkilia y armado con un cuchillo- apuñaló a quien encontraba en su camino antes de ser neutralizado por un ciudadano armado con una guitarra y abatido posteriormente por los disparos de un agente, informa Sal Emergui. Es el tercer ataque palestino de este miércoles tras los ocurridos en Petaj Tikva (a escasos kilómetros de Tel Aviv) y cerca de la Ciudad Vieja en Jerusalén.

Tras la detención del autor de los hechos, muchas personas han tenido que recibir asistencia médica, al haberse visto gravemente afectadas.

Biden ha viajado a Israel ante la tensión actual existente entre el país y Estados Unidos después de que el primer ministro israelí, declino este lunes una reunión con Barack Obama para mediados de este mes en Washington. El vicepresidente, que ha viajado a Oriente Próximo acompañado de su esposa y se ha reunido en el mismo aeropuerto de Tel Aviv con el ministro de Defensa israelí Moshe Yaloon, no ha querido hacer declaraciones al respecto, a pesar de que Estados Unidos haya dicho que se entero por la prensa de la anulación del viaje, pero ya Israel ha dicho que la Embajada de ese país en EEUU le advirtió de la cancelación.

8 de Marzo 2016