Irán está en un gran problema, advierte Trump tras detención de petroleros

Jacob Forever, El Misha, y la Señorita Dayana se quedarán sin el dinero del concierto en Hialeah, los cancelaron

La ciudad de Hialeah decidió cancelar la presentación de artista cubanos que residen en la isla y son acusados de estar a favor del régimen cubano, uno de ellos El Chacal dijo en un concierto en Cuba que Miami era una mierda, después se tuvo que retractar. La mayoría del dinero que reciben estos artistas producto del intercambio cultural establecido por el ex presidente Barack Obama, proviene de la comunidad cubana en el exterior, que es donde está el poder económico.

El intercambio cultural es de una sola vía, ya que solo se permite actuar en Cuba a los artistas que favorezcan al régimen de la isla, y se les niega las presentaciones a los críticos del castrismo.

Según un comunicado de prensa, se cancelará la participación de Jacob Forever, El Misha, la Señorita Dayana y otros artistas procedentes de Cuba.

El cambio se produce después de contactos con organizaciones y figuras del exilio

Tras la divulgación de una polémica lista de invitados a la fiesta del 4 de Julio en Hialeah, en la que actuarían los intérpretes cubanos Jacob Forever, El Micha, DJ Yus y Señorita Dayana, la alcaldía del municipio anunció la suspensión de la presentación de algunos de ellos con el reemplazo de otros por artistas que serán anunciados.

La señorita Dayana fue objeto de duras criticas cuando en un programa de televisión en Miami se mostró renuente a criticar o ha decir que estaba en contra de la dura represión del régimen de los Castro contra los opositores.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, apoyó la iniciativa de la Ciudad de Miami de pedir al Congreso otorgar “poderes necesarios” para impedir la presentación de músicos cubanos de la isla y hoy anuncia que “realiza cambios de invitados” a la fiesta de la Independencia, que celebrará en Milander Park el 4 de julio.

“Nuestra intensión siempre ha sido ofrecer bienestar a nuestra comunidad”, señaló el alcalde.

El alcalde de Hialeah aseguró que tras escuchar la opinión de dirigentes del exilio cubano “reflexionó profundamente al respecto” .

Estos artistas ha sido denunciados por mantener doble residencia, en Miami y Cuba.




17 de junio 2019