Japón logra un hito de la humanidad, por primera vez en la historia se logró aterrizar con éxito dos exploradores sobre un asteroide

Dos vehículos exploradores del contenedor MINERVA-II1 de la sonda espacial japonesa Hayabusa-2 aterrizaron el 22 de septiembre del año 2018 sobre el asteroide Ryugu. "El MINERVA-II1 es el primer robot de exploración móvil que aterriza sobre la superficie de un asteroide", informó la Agencia Espacial y de Exploración Japonesa JAXA.

"MINERVA-II1 es el primer objeto artificial en el mundo en explorar en movimiento sobre la superficie de un asteroide. También estamos encantados de que los dos vehículos exploradores hayan logrado esta operación al mismo tiempo.", agregó la agencia.

Los contenedores MINERVA-II1 y MINERVA-II2 (Micro Nano Experimental Robot Vehicle for Asteroid, generation II, por sus siglas en inglés) están montados en la parte inferior de la nave espacial Hayabusa2. Los dos Rovers que recientemente aterrizaron con éxito sobre Ryugu se almacenan dentro del contenedor MINERVA-II1 y un Rover más, se encuentra en el contenedor MINERVA-II2.


Aunque el asteroide Ryugu se encuentra a 2,800 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, los científicos japoneses esperan que los robots exploradores del Hayabusa-2 logren tomar sorprenderte imágenes y además, muestras del terreno y traerlas a la Tierra para su profundo estudio.

El hecho de que la órbita de Ryugu pase cerca de las órbitas de la Tierra y de Marte proporciona a los científicos la esperanza de que se puedan encontrar rastros de agua y sustancias orgánicas sobre su superficie.

Agencias

23 de septiembre 2018