Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

Joe Biden pide liberación del opositor cubano Jose Daniel Ferrer

Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos y candidato a la nominación presidencial demócrata para el 2020, exigió en su cuenta de Twitter la libertad inmediata de José Daniel Ferrer.

“Estoy profundamente preocupado por la injusta detención de Jos Daniel Ferrer, una voz para el cambio en Cuba, por parte del gobierno cubano. Ferrer debe ser liberado de inmediato”, dice textualmente el pedido del veterano político estadounidense.

Esta es la primera reacción a la encarcelación del líder de UNPACU, de uno de los candidatos a la contienda presidencial por el partido demócrata.

Aunque Joe Biden, no viajó a Cuba durante la administración de Barack Obama, su esposa Jill Biden, estuvo en la isla en el mes de octubre del 2016. Visitó ella entonces La Habana y Camagüey. Estuvo presente además en un encuentro de balompié entre una selección de Estados Unidos y Cuba.

La encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, se reunió durante su visita a Santiago de Cuba con Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa de José Daniel Ferrer, líder de UNPACU quien lleva 47 días injustamente detenido.

La diplomática estadounidense asegura que el preso política corre grandes peligros y pidió en el encuentro con Nelva Ortega, que diera detalles sobre la situación en que se encuentra uno de los prisioneros de la Primavera Negra del 2003.

Mara Tekach dice que espera que las autoridades respeten el proceso debido y terminen ya con las injusticias contra José Daniel Ferrer y contra los que aman la libertad.

Fuente Martinoticias

18 de noviembre 2019