Ivanka Trump aterrizó en Corea del Sur para cierre de Juegos Olímpicos

Joven con Síndrome de Asperge baleada mortalmente por policía

Una mujer que conmovió a muchos en el mundo con un emotivo video de su perro ayudándola a hacer frente a una crisis provocada por el síndrome de Asperger, una variante del Autismo, fue muerta a tiros por la policía cuando recibieron una llamada de un intento de suicidio.

Danielle Jacobs que producto de la enfermedad intentaba lesionarse ella misma y su perro entrenado para lidiar con la situación la ayudada y protegía, falleció en la escena en medio una crisis, pero no por que ella misma se hubiese lesionado, sino por el disparo del agente.

La policía acudió a la casa de la joven en la ciudad de Mesa, Arizona, a las 11 AM cuando recibieron una llamada al 911 reportando que intentaba suicidarse, pero cuando los agentes llegaron la mujer esgrimía un cuchillo y trato de atacarlos, según dicen las autoridades, el policía abrio fuego y la mato en la escena.

Su madre, de 70 años, afirma no era necesario haberle disparado y que su hija parecía estar bien cuando hablo con ella el día anterior.

Danielle no representaba ninguna amenaza para la comunidad, dijo la madre a la prensa.

La policía de Mesa esta investigando el incidente y ha removido al agente de sus funciones hasta tanto no determinen que paso.


5 de Febrero 2016