Gobernador declaró estado de emergencia para el estado

Joven que intento agredir a Trump se escupió la mano antes de estrechar la de Trump

La campaña electoral de Estados Unidos arriba a un día decisivo este Martes conde hay más de 1.000 delegados en juego en Florida, Illinois, Missouri, North Carolina y Ohio.

El candidato Donald Trump encabezó un mitin en un hangar en Bloomington, Illinois, que estuvo mucho más calmado que el del viernes en Chicago, que tuvo que ser cancelado.

Trump invitó al escenario a un inmigrante sin permiso de residencia, quien leyó poesía y fue interrumpido cuatro veces. Luego estuvo saludando a simpatizantes.

Es la primera vez que regresa al estado desde que fue cancelado el mitin del viernes en Chicago debido a un enfrentamiento entre manifestantes y partidarios del aspirante republicano.

El millonario que se esta pagando su propia contienda a la Casa Blanca dijo que comenzara a presentar cargos contra las personas que interrumpan sus eventos.

En Kansas City, Missouri manifestantes fueron dispersados con gas pimienta y hubo arresto cuando trataron de interrumpir el evento de Trump.

El movimiento anti policía, Black Live Matters, se ha visto mas activo en las protestas contra el candidato.

Trump en recientes declaraciones dijo que pudiera pagar los gastos legales del anciano de 78 años que golpeo de un puñetazo a un manifestante negro que interrumpió uno de los mitines de Trump, este dijo que la respuesta del anciano fue porque el joven estaba mostrando el dedo del medio en un gesto ofensivo a los presentes.

John McGraw de 78 años fue acusado de varios cargos menores de agresión.

Se conoce mas detalles del joven que intento atacar a Donald Trump en Ohio

Thomas DiMassimo, de 22 años fue liberado y enfrentara un juicio por cargos de conducta desordenada e inducir al pánico.

El joven que se ha visto en varias protestas contra el racismo, y también pisoteando la bandera norteamericana asegurando, que esa bandera no lo representa, contó en su cuenta de Twitter tras ser liberado, que el escupió su mano antes de estrechar la de Donald Trump.

El joven relato en las redes como planeo sus actos.




Trump tiene dos eventos más el domingo, en Cincinnati y Boca Raton, Florida, a las 6 de la tarde.

Donald Trump regresó a Illinois después de cancelar un mitin el viernes en Chicago debido a un enfrentamiento entre manifestantes y partidarios del aspirante republicano.

El ambiente era mucho más tranquilo el domingo afuera del aeropuerto Bloomington, en el centro de Illinois, donde unos 100 manifestantes se reunieron en un camino cerca del hangar donde Trump tenía planeado hablar.

13 de Marzo 2016