Trump se muestra desafiante después de fallo de Juez sobre CNN

Un juez federal de Washington DC ha fallado este viernes a favor de la CNN y establece que la Casa Blanca debera restituir el acceso al reportero de la CNN Jim Acosta.

Pero el presidente Donald Trump se mostro desafiante y dejo claro que si vuelve a lo mismo, lo sacara de la Casa Blanca y amenaza con retirarse abruptamente de las Conferencias de Prensa.

Trump advirtió el viernes que a pesar de que no puede mantener al periodista de la CNN Jim Acosta fuera de la Casa Blanca, lo expulsaría de las futuras conferencias de prensa "si se porta mal".

Y dijo que se reservaba el derecho de finalizar abruptamente los eventos de preguntas y respuestas con los reporteros si Acosta se pone nervioso.

Trump habló con el presentador de Fox News Channel, Chris Wallace, en una entrevista programada para transmitirse el domingo.

Horas antes, un juez federal ordenó a la Casa Blanca que restaurara las credenciales de los medios de comunicación que le habían quitado a Acosta la semana pasada después de una polémica conferencia de prensa en East Room.

El juez del tribunal de distrito Timothy Kelly, nombrado por el propio presidente Donald Trump, anuncio su decisión al término de una audiencia en Washington.

El fallo de Kelly establece que las credenciales de Acosta deben ser devueltas y reactivadas inmediatamente para permitirle el acceso a la Casa Blanca.

Kelly argumenta que el Gobierno no pudo decir quién decidió inicialmente revocar el pase de Acosta. La Casa Blanca explico sus razones para revocar sus credenciales mediante un tuit de la secretaria de prensa, Sarah Sanders, y por medio de una declaración después de que CNN presentara su demanda, el juez estimó que esos esfuerzos tardíos no fueron suficientes para satisfacer el debido proceso.

El magistrado destaco que el periodista sufrió un daño irreparable, desestimando el argumento del Gobierno de que CNN podría enviar a otros reporteros a la Casa Blanca.

La decisión de Kelly es temporal y se espera que se realicen más audiencias en las próximas semanas para determinar si el retiro de la credencial violó o no los derechos de la Primera y Quinta Enmienda de Acosta. La orden temporal tiene una duración de 14 días y la CNN ahora puede solicitar al Tribunal un recurso permanente.

La Casa Blanca no hizo comentarios.

16 de noviembre 20187