Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

Jueza de la Corte Suprema de EEUU se parcializa con un comentario sobre Donald Trump

La jueza del Tribunal Supremo de EEUU Ruth Bader Ginsburg, sorprende al al país emitiendo un criterio político algo no acostumbrado por el sistema judicial , la magistrada es considerada progresista en el máximo tribunal.

Ginsburg, de 82 años, le dijo al The New York Times y una cadena de televisión nacional, que no podía imaginar qué sería de EEUU bajo una presidencia de Trump, sino que fue más allá y tildó al republicano de "farsante" y criticó que la prensa sea "suave" con él.

"Es un farsante. No tiene consistencia. Dice lo primero que le viene a la cabeza en cada momento. Tiene mucho ego. ¿Cómo ha salido adelante sin hacer públicas sus declaraciones de la renta? La prensa parece haber sido muy suave en eso", indicó Ginsburg.

Donald Trump rapidamente le contesto y con dureza.

" A hecho avergonzar a todos al emitir valoraciones políticas muy estúpidas" sobre su persona, y se mofó de ella diciendo que la cabeza de Ginsburg "no funciona bien" y le pidió que renuncie al puesto, dijo el millonario en su cuenta de Twitter.

Trump le dijo al New York Times que veía muy poco apropiado que una jueza del Tribunal Supremo de EEUU se involucre en una campaña política, que ello supone una deshonra para la corte y que Ginsburgdebería debe pedir perdón a los demás jueces.

De tener que tomar decisiones sobre Donald Trump si llegara a ser presidente o en relación a las elecciones la jueza sería cuestionada por no ser imparcial tal y como le exigen a los magistrados. Tambien representaría un conflicto de interés destacan los expertos.

Con informacion de agencias

13 de Julio 2016