Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

Kim Jong-un desafía a Trump y dice que no esta interesado más cumbres infructuosas

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un desafía al presidente Donald Trump que tuvo un buen gesto de cancelar ejercicios militares con Corea del Sur.

Kim se mostró desafiante y dijo que no esta interesado más cumbres infructuosas , dice que quiere un ejercito invencible y supervisó un ejercicio militar de tiradores especializados que se lanzaron en paracaídas y se comprometió a lograr un “ejército invencible”, una muestra de mayor desafío después de que Estados Unidos y Corea del Sur cancelaran sus maniobras militares para favorecer la diplomacia nuclear.

La propaganda estatal difundió la noticia horas después de que el presidente de EEUU propusiera en un tuit a Kim “apurarse y alcanzar un acuerdo”. Donald Trump también dejó abierta la posibilidad de otra cumbre cuando escribió “¡Nos vemos pronto!”

Durante una conferencia de ministros asiáticos de defensa en Bangkok, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el domingo que su país pospuso de manera indefinida una maniobra militar con Corea del Sur en un “acto de buena voluntad” hacia Corea del Norte.

Por su parte, Corea del Norte respondió que no le interesa celebrar más “cumbres infructuosas” entre los líderes de ambos países e instó de nuevo a Washington a que abandone su “política hostil” si quiere que el diálogo avance.

Diversos diplomáticos exigen la reanudación de las estancadas conversaciones nucleares antes de la fecha límite de fin de año establecida por Kim a Estados Unidos a fin de que haya continuidad en la diplomacia.


Corea del Norte ha anunciado dos ejercicios militares en tres días. La prensa difundió el sábado que Kim exhortó a sus pilotos de combate a que se preparan para enfrentar a enemigos “armados hasta los dientes”, durante su asistencia a una exhibición aérea.

Kim señaló que es “necesario efectuar maniobras sin aviso bajo las condiciones simuladas de una guerra real” para mejorar la disposición bélica de las fuerzas armadas y construir un “ejército invencible”, de acuerdo con la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Kim en ningún momento se refirió específicamente a Washington o Seúl en la información.

Corea del Norte ha destacado que la Casa Blanca tiene de plazo hasta fin de año para variar sus propuestas y los expertos creen que no de haber avances, el régimen podría realizar nuevos ensayos de armas, especialmente de misiles de alcance intermedio, a partir de enero.

Fuente AFP

18 de noviembre 2019