La banda de cubanos de Hialeah que vendían gasolina que compraban con tarjetas robadas

La policía de Miami-Dade confiscó 11 vehículos, diez de ellos adaptados para contener hasta 250 galones del combustible adquirido ilegalmente.

Miembros de una banda que incluye a varios cubanos, y que según las autoridades se dedicaba en el condado Miami-Dade a comprar gasolina con tarjetas falsas para revenderla, comparecieron el jueves ante una corte de fianzas.

Trece sospechosos en el caso fueron arrestados el miércoles. Martí Noticias comprobó por sus perfiles en las redes sociales que al menos cinco son de origen cubano.

Uno de los comparecientes, Michael Ibargoyen, cubano de 51 años, enfrenta cargos como obtener combustible de manera fraudulenta y tener un vehículo con un tanque de combustible ilegal. El juez encontró una causa probable para las acusaciones y estableció la fianza de Ibargoyen en $ 7.500 por cada cargo, según reporta el canal local 10de la cadena ABC.

La policía de Miami-Dade confiscó en relación con su pesquisa el miércoles 11 grandes vehículos utilizados para la fechoría, diez de los cuales habían sido adaptados para contener hasta 250 galones de gasolina, enmascarando la carga ilegal. También se les ocuparon a los sospechosos más de 150 tarjetas de crédito fraudulentas.

Detectives que investigaron el caso precisaron que los presuntos delincuentes desde hace aproximadamente un año robaban identidades con los dispositivos conocidos como “skimmers” (coladores) que se colocan en la pizarra de las bombas de gasolina. Luego fabricaban las tarjetas de crédito para comprar el carburante y revenderlo al por mayor, generalmente en Hialeah, a un precio de alrededor del 50 % menos que el actual en las gasolineras.

Algunos de los camiones fueron encontrados llenos de combustible inflamable. Las autoridades señalaron que los conductores solo ven vehículos normales, sin darse cuenta del riesgo.

"Estos vehículos han explotado en el pasado", dijo Argemis Colome, portavoz de la policía de Miami-Dade. "Si resultaran involucrados en un accidente de tráfico, podrían causar un incendio enorme".

El detective Christopher Thomas confirmó que 13 personas fueron arrestadas el miércoles en varios lugares del condado. Los arrestos formaron parte de una operación llamada "Fill 'Er Up" (Lléname el tanque), que comenzó en febrero.

Algunos de los detenidos ya fueron liberados bajo fianza.

Martinoticias

4 de Agosto 2018