La Casa Blanca calificó los cargos contra Trump como una farsa desesperada

El Comité Judicial del Congreso de Estados Unidos aprobó hoy dos cargos contra el presidente Donald Trump, por lo que ahora deberá ser votado en el pleno de la Cámara la próxima semana.

Aunque no se ha establecido una fecha específica, dos representantes demócratas dijeron que se podría realizar el miércoles. Si son aprobados los cargos, Trump podría ser el tercer presidente en ser destituido.

La Casa Blanca calificó los cargos de juicio político contra Trump, aprobados este viernes por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, como una “farsa desesperada”.

La administración se expresó mediante un comunicado, emitido por la secretaria de Prensa, Stephanie Grisham: “Esta farsa desesperada que es la investigación de juicio político en la Cámara de Representantes ha llegado a su vergonzoso final. El presidente espera con ansias recibir en el Senado el trato justo y proceso legal que le continúa siendo vergonzosamente negado por la cámara baja”.

Los cargos por abuso de poder y por obstrucción al Congreso fueron votados con 23 votos demócratas a favor y 16 republicanos, informaron medios nacionales de prensa.

Agencias

13 de diciembre 2019