Tormenta Tropical Alberto deja abundantes aguaceros en la Florida

La Casa Blanca condena atentado terrorista en Londres

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que Trump fue informado del atentado y habló por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May.

Spicer recordó que el Gobierno británico está tratando lo ocurrido como un acto “terrorista” y elogió la “rápida respuesta” de la autoridades de ese país.

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, transmitió las condolencias del Gobierno a las víctimas y sus familias en un comunicado.

“Condenamos estos horribles actos de violencia”, sostuvo Tillerson al afirmar que no importa si fueron llevados a cabo por “individuos con problemas o terroristas”, puesto que para las víctimas no existe ninguna diferencia.

En otro comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que el Gobierno está en “estrecho contacto” con las autoridades británicas “para apoyar la investigación en curso”.

El DHS agregó, por otro lado, que la “postura de seguridad doméstica” permanece sin cambios tras el atentado de Londres.

Si bien la información aún es confusa y llega con cuentagotas, un vehículo gris arrolló a varias personas en el concurrido puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.

El ministro Tobias Ellwood, un ex oficial de las Fuerzas Armadas, fue uno de los primeros en asistir a un policía herido, pero sus desesperados esfuerzos al hacerle respiración boca a boca y reanimación no fueron exitosos y el hombre murió.

La frustración y la impotencia de Ellwood, de 50 años, quedaron registradas por las cámaras, que mostraron su rostro ensangrentado tras intentar ayudar a la víctima. Una vez más, el terrorismo marcaba a fuego la vida del funcionario, quien tuvo una cercana pérdida hace 15 años en otro ataque extremista.


En el 2002 su hermano falleció cuando se encontraba en la turística isla de Bali, y ocurrió el ataque más mortífero de la historia de Indonesia, llevado a cabo por miembros del grupo islámico Jemaah Islamiya.

Agencias

22 de Marzo 2017