Gobernador declaró estado de emergencia para el estado

La Casa Blanca desmiente noticia sobre uso de Guardia Nacional

La Casa Blanca ha calificado como noticia falsa el reporte de la agencia AP sobre la existencia de una propuesta de la Administración de Donald Trump para movilizar a 100.000 efectivos de la Guardia Nacional para controlar la inmigración ilegal en zonas de Estados Unidos, específicamente la frontera con México.

"No es verdad", ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en Twitter, destacando que el Departamento de Seguridad Interior ha asegurado que se trata de una información cien por cien falsa.

La AP no ha publicado el texto del supuesto documento.


Lo que reporto la AP:

El borrador de un memorándum obtenido por The Associated Press esboza una propuesta del gobierno de Donald Trump que está en análisis para la posible movilización de hasta 100,000 miembros de la Guardia Nacional para detener a inmigrantes sin autorización en Estados Unidos.

El documento de 11 páginas llama a una militarización sin precedentes en la aplicación de las leyes de inmigración en sitios tan al norte del país como Portland, Oregon, y tan al este como Nueva Orleans, en Luisiana.

Si se implementara la propuesta, los gobernadores de los estados afectados tendrían que dar la aprobación final sobre si participarán aquellos miembros de la Guardia Nacional bajo su control.

17 de Febrero 2017