La Casa Blanca le hará cambios a la propuesta para desmantelar el Obamacare

El presidente Donald Trump y algunos líderes del Congreso están considerando cambios a su propuesta para desmantelar la ley de salud conocida como Obamacare, dijo el martes un portavoz de la Casa Blanca.

Los republicanos trataban de defender su plan tras un cálculo de que 14 millones de estadounidenses perderían el seguro de salud el próximo año.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que responsables del Gobierno y líderes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que controlan los republicanos, estaban considerando posibles modificaciones al plan, que enfrenta dudas incluso dentro del propio partido.

Los esfuerzos para reforzar el apoyo a la propuesta siguen a un informe de la independiente Oficina de Presupuestos del Congreso de los Estados Unidos (CBO, por sus siglas en inglés), que sostuvo que 24 millones de personas más estarían sin seguro en 2026 de aprobarse el plan.

Las conclusiones del informe hacen más difícil para los republicanos vender la primera legislación importante de Trump y cumplir con una vieja promesa de acabar con el principal logro de política interna del ex presidente demócrata Barack Obama.

El plan republicano para reemplazar la Ley de Cuidado Asequible de 2010, conocida popularmente como Obamacare, deroga el requisito de que todo estadounidense tenga un seguro de salud y reduce el gasto en el programa de Medicaid para pobres y discapacitados.

Además mejoraría los subsidios fiscales que ayudan a las personas a comprar seguros si no lo obtienen en su empleo. Las cantidades se basarían en la edad y no en los ingresos.

Reuters

15 de Marzo 2017

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020