La Casa Blanca ridiculiza a MSNBC por anuncio de declaración de impuestos de Trump

La Casa Blanca le toma la delantera a la cadena de Televisión MSNBC, que anuncio con sensacionalismo que revelaría la declaración de impuesto del 2015 del presidente Donald Trump , pero la Casa Blanca se le adelanto.

El presidente Donald Trump atacó el miércoles en Twitter al periodista David Cay Johnston, que obtuvo parte de la declaración de impuestos del mandatario de 2005 y la divulgó este martes en un programa de la cadena MSNBC.

“¿Alguien cree realmente que un periodista, del que nadie había oído hablar nunca, ‘fue a su buzón de correo' y encontró mis declaraciones de impuestos?”, se cuestionó Trump en su cuenta personal de Twitter.

A continuación, acusó de publicar noticias falsas a la cadena NBC, a la que pertenece el canal MSNBC.

Cuando MSNBC informó de que iba a dar a conocer los documentos obtenidos por Johnston, la Casa Blanca se adelantó y reveló que Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, lo que equivale a una tasa del 25 %.

“Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década”, dijo la Casa Blanca, en referencia a MSNBC, en un comunicado.

David Cay Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer, dirige una página web llamada DCReport.org.


Johnston contó que la copia de la declaración le llegó a su buzón de correo de forma anónima y abrió la posibilidad de haya sido el propio círculo de Trump el responsable de la filtración en beneficio de sus propios intereses.

En su comunicado, la Casa Blanca defendió anoche que, antes de ser presidente, Trump “fue uno de los empresarios más exitosos del mundo” que trató de “no pagar más impuestos que los legalmente requeridos”.

La Casa Blanca recordó que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una “depreciación a gran escala” y justificó de este modo que la tasa impositiva del presidente fuese del 25 %, inferior a la correspondiente por sus ingresos.


Fuente AP