Palestinos dispara 300 cohetes desde Gaza, un muerto y varios israelíes heridos, Tel Aviv destruye TV y Centro de Inteligencia de Hamas

El ejército israelí dice que unos 300 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados por terroristas palestinos

La ciudad en California que se desmorona al borde del acantilado

Numerosos edificios de apartamentos en la comunidad costera Pacifica, en California, construidos cerca de un acantilado, se están desmoronando.

En las dos últimas semanas 20 pies de tierra (6 metros) de los acantilados han caído al océano, provocando que al menos 20 apartamentos hayan sido declarados inhabitables por las autoridades locales.

Sin embargo, muchos residentes se niegan a irse.

“Me encanta estar aquí, y yo no estoy dispuesta a irme”, dijo Michelle Mackay. “Si se cae, no se va a caer en 10 segundos, tendrás tiempo de sobra para salir por la puerta principal".

Jeff Bowman, otro de los residentes, dijo que se siente seguro y está escéptico de las instrucciones de las autoridades. “Creo que están haciendo de esto más de lo que tenían que hacer”, afirmó.

Desde 2003, los acantilados de Pacifica comenzaron a erosionarse a causa de las tormentas desatadas por el fenómeno climatológico conocido como El Niño. Hace 6 años fueron evacuados otros edificios a lo largo de la avenida Esplanade, según NBC.

Y ahora la situación no es mejor.

“Se están formando huecos en el acantilado en el sur, oeste y norte del edificio”, informó el jefe de la policía de Pacifica, Dan Steidle, a ABC News.

Desde mediados a finales de diciembre, la ciudad ha sido golpeada por más de 10 tormentas a causa de El Niño.

La administradora de la ciudad, Lorie Tinfow, solicitó ayuda estatal y federal para hacer frente a lo que a todas luces es una emergencia local por los severos daños a la infraestructura.

Mientras, los tercos residentes de Pacifica intentan disfrutar una de las vistas más hermosas -y baratas- del océano, porque las rentas de los apartamentos actualmente cuestan sólo 1,500 dólares al mes.



Yahoo

27 de Enero 2016