Este Domingo la Florida reporta otros 10 mil casos de covid19

5 de julio 2020

El estado de Florida superó este domingo los 200.000 casos confirmados de la COVID-19 al agregarle en las últimas 24 horas 10.059 y se enfrenta a dos semanas críticas en los hospitales, que pueden rebasar su capacidad si no se logra detener su propagación, especialmente en Miami-Dade, el epicentro del contagio.

Tras un récord diario de casos este sábado, con 11.458, que casi eclipsa el de Nueva York de abril pasado (11.571), Florida se mantiene como uno de los nuevos focos del contagio en Estados Unidos.

Desde el pasado 1 de marzo 3.731 personas han muerto de la COVID-19 en Florida (29 más que el sábado) y 200.111 se han contagiado del nuevo coronavirus, según las cifras divulgadas este domingo por el Departamento de Salud estatal.

El alza en el condado Miami-Dade, el séptimo en el país con más casos, según la Universidad Johns Hopkins, sigue superando los 2.000 casos diarios, con 2.418 más el sábado y 2.282 este domingo, mientras que las muertes llegaron a las 1.043 en total.

Ante el “alarmante” incremento, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, mantiene un toque de queda por ahora indefinido, de 10 de la noche a 6 de la mañana, y tiene sus playas cerradas durante este fin de semana festivo de 4 de Julio, incluyendo el lunes.

La congresista Mucarsell-Powell señaló además que ha estado en contacto directo con las autoridades hospitalarias de Florida y que las dos próximas semanas serán críticas, especialmente en el condado de Miami-Dade, que puede alcanzar el máximo de su capacidad.

El congresista Darren Soto, quien teme también un aumento de las hospitalización, criticó que “la prisa por reabrir es responsable del aumento en los casos de la COVID-19 que están prolongando esta crisis”.

Durante esta fin de semana fueron hospitalizadas 404 personas más, 244 el sábado y 160 el domingo, para un total de 15.895 desde el pasado 1 de marzo, según el Departamento de Salud de Florida.

Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, el gobierno de DeSantis no incluye entre la información diaria cuántas hospitalizaciones hay en tiempo real, sino el acumulado.

4 de julio 2020

La Florida vuelve a sorprender con un nuevo récord diario de la COVID-19, el sábado reporto 11.458 casos, justo en la festividad del 4 de Julio y cuando han establecido un toque de queda en varias ciudades, prohibición de venta de alcohol, cierres de negocios y playas.

Para los residentes del estado la sensación es que las celebraciones por el 4 de julio están canceladas y las fiestas se han trasladado a las casas con familia y amistades, lo que ha sido calificado de un semillero de contagio.

A nivel nacional se reporta casi 60 contagiados en 24 horas,mientras que muchos ignoran la enfermedad y copan las playas e ignoran las distancia social.

La nueva cifra del Departamento de Salud de Florida es la más alta reportada desde que comenzó la pandemia el 1 de marzo. Desde entonces, en Florida han muerto un total de 3.702 personas y se han contagiado 190.052.

El récord anterior de casos diarios fue el jueves con 10.109 en medio de la visita al estado del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, el delegado del presidente Donald Trump para liderar la atención a la pandemia y quien elogió ese día como “innovadora” la estrategia del gobernador Ron DeSantis para detener la propagación de la COVID-19.

Miami-Dade, el condado con mayor población en todo el estado es el más afectado, con 1.038 muertos y 44.729 personas contagiadas.

Ante el temor que se presente una crisis hospitalaria las autoridades locales en el sur de la Florida han reforzado el llamado al uso obligatorio de máscara todo el tiempo en exteriores e interiores de negocios.

4 de julio 2020

La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020