Hispano mata a su ex pareja y a su nuevo novio en un Walmart de Oklahoma

El hombre hispano identificado comoYayo Varela Jr , le disparo a su esposa de la que estaba separado, también mato a tiro a su nuevo novio y después se suicido.

Alerta de vientos huracanados desde Broward hasta el condado Brevard en Florida

El Gobierno de Florida declaró este lunes el estado de emergencia ante la posible llegada del poderoso huracán Matthew al sur del estado, tras su previsible paso por Haití, Jamaica y el oriente de Cuba a partir de esta noche.

El Centro Nacional de Huracanes anunció al mediodía del martes alerta de vientos huracanados desde Broward, Palm Beach, hasta los Condados Volusia y Brevard, en la Florida.

Desde los Cayos en la Florida hasta Palm Beach emitieron una alerta de vientos tropicales comenzando desde el Puente de las 7 Millas, en los Cayos.

El impacto sobre la Florida se precisara en las próximas 24 horas.

Aunque aún no es claro que la trayectoria afecte gravemente a Florida, el gobernador Rick Scott declaró que “se debe tomar en serio a Matthew, un huracán de categoría 4, que amenaza la vida de la comunidad”.

“Si el huracán Matthew impacta directamente en la Florida, podría haber una destrucción masiva que no hemos visto desde el huracán Andrew que devastó el condado Miami-Dade en 1992”, aseguró Scott.

El gobernador instó a la comunidad a mantenerse alerta esta semana y a estar preparados ante la posible llegada del quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

Por otro lado el Presidente Barack Obama iba realizar un acto de apoyo a Hillary Clinton, pero fue suspendido ante la incertidumbre del impacto en la Florida del poderoso huracán.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, y autoridades locales, dijeron que están preparados para atender cualquier contingencia que se pueda registrar, en caso de que el huracán toque tierra en el sur de Florida.

El alcalde también indico que el condado cuenta con reservas de agua para atender cualquier eventualidad que pudiera afectar el suministro; al tiempo que cuentan con soportes para abastecer el servicio eléctrico, en caso de que se interrumpa el servicio.

Pero exhortó a la población a estar preparados y abastecerse con suministros como agua y alimentos para, al menos, tres días.

Entre tanto el gobernador de la Florida dijo que “Esta tormenta es catastrófica y si llega a nuestro estado, podemos ver impactos que no hemos visto en muchos años”, aseguró Scott.

El Centro Nacional de Huracanes informó que los modelos computarizados han cambiado el rumbo de Matthew hacia el oeste después de tres días, lo que coloca a la Florida y la costa este de Estados Unidos en un mayor riesgo.

Si bien la mayor parte de los modelos por computadora a cinco días sitúan a la península floridana en el borde exterior del cono de acción, los meteorólogos advirtieron que es pronto para descartar totalmente que no impacte en la costa este del estado.

“Los residentes no deben retrasarse y comenzar a prepararse para lo peor ahora”, expresó Bryan Koon, coordinador estatal de emergencias.

Scott solicitó a los residentes de todo el estado a que hagan planes para estar seguros y que estén alerta a los mensajes de las autoridades locales sobre acciones de protección y mensajes de emergencia sobre el ciclón.

“Asegúrense de tener comida y agua para tres días y linternas, pilas y una radio con pilas”, expresó el gobernador.

Por su parte la Florida Power & Light dijo que esta preparada y activo sus mecanismos para enfrentar grandes tormentas.

Entre tanto los Guardacostas exhortaron a los navegantes a comenzar los preparativos, como asegurar las embarcaciones y estar listos para una eventual evacuación.

Las empresas de cruceros han cambiado las rutas ante el poderoso huracán.

Agencias

4 de Septiembre 2016