La FPL quiere aumento de tarifas en 23% para los próximos años

La FPL quiere un incremento de un 23% en sus tarifas entre 2017 y 2020, de ser aprobado les aportaría ingresos adicionales para la Florida Power and Light serían de 1.300 millones de dólares.

La razón de esta empresa para solicitar el aumento es que hace una década sus tarifas no han subido y que han bajado en un 15%.

También alegan una inversión de 2.000 millones de dólares en el mejoramiento de todo el sistema, dijo Marie Bertot portavoz de la empresa en una audiencia ante el condado MiamiDade.

“Los postes de transmisión eléctrica son ahora de concreto o acero, el tendido eléctrico se ha cambiado en áreas de importancia para que sean más resistentes a las tormentas, se ha reforzado las instalaciones en edificios críticos para casos de emergencias o crisis como las estaciones de bomberos y de policía, las clínicas y los comercios”, detallo la FPL.

Pero varios comisionados rechazaron el aumento y criticaron a la FPL por no cuidar el medio ambiente en su planta nuclear en el sur de de MiamiDade, que ha tenido problemas de filtración en al menos un canal para enfriamiento.

La comisionada Levine-Cava dijo que estaban debilitando la competencia, impidiendo el aumento de trabajos, la protección ambiental y el bienestar de nuestros residentes. También insistió que se requiere esfuerzos en la conservación y energías alternativas que en la eficiencia energética.

“En la Florida no tenemos opciones energéticas. La comisión del condado aprobó unánimemente una ordenanza para oponerse al incremento de tarifas. Le pedimos a la comisión de servicios públicos de la Florida que se mueva en esa misma dirección”, añadió la comisionada.

Antena305.com

29 de Junio 2016