Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

La guerrilla ELN libera a Congresista secuestrado por 10 meses

La guerrilla comunista de Colombia, el ELN entregó al ex congresista Odín Sánchez Montes de Oca, de 62 años, a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja .

La liberación se dio cerca del río Baudó, en el Chocó, según informó la prensa en ese país.

El excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, de 62 años, fue entregado por el Eln a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La liberación se dio cerca del río Baudó, en el Chocó.

En declaraciones a medios en Colombia señaló que perdonar no sería un proceso fácil, aunque haría todos los esfuerzos para respaldar los acuerdos alcanzados de paz con las FARC y los diálogos que están por iniciar con el ELN.

Luego del encuentro entre el ELN y la comisión humanitaria, Odín Sánchez abordó un helicóptero de la Cruz Roja y es trasladado a Quibdó, donde lo espera su familia.

El excongresista colombiano Odín Sánchez aseguró que siempre ha sido libre y que su secuestro no va a impedir a que exprese sus opiniones.

Además, dijo estar “supremamente agradecido con todos los que tuvieron que ver” con su liberación luego de permanecer nueve meses en poder el ELN.

2 de Febrero 2017